¿Quiénes Somos?
La idea de hacer un negocio familiar surge después que mi hermana Elsie Rodríguez, mejor conocida como Elsie Marín, estudiara ciencias mortuorias (embalsamamiento) y director funerario en el año 1995. Mi hermana, siempre quiso que se estableciera una funeraria que llevara el apellido Marín, por el cual somos conocidos en Puerto Rico. Aunque nuestro apellido es Rodríguez, adoptamos el segundo apellido (apellido materno) de nuestro abuelo paterno quien se llamaba Luis Fernando Rodríguez Marín, pero las personas le llamaban Luis Marín, es decir que de ahí surge el hecho de que la mayoría de las personas en Puerto Rico nos conozcan como Los Marín.
El 15 de agosto de 2008, falleció un joven de nombre Ángel Luis Pantoja Medina, que vivía muy cerca de la funeraria y siempre que pasaba por nuestras facilidades, nos decía que cuando falleciera, quería que lo velaran de pie o fuera del ataúd; a lo que nosotros, tanto la familia como los colaboradores en nuestra funeraria, nos reíamos pensando que era sólo una broma o una mera ocurrencia de su parte. Cuando este fallece, su madre, la señora Mirna Medina, llegó a la funeraria a solicitar nuestros servicios de velatorio y enterramiento para su hijo. Esta nos indicó que su hijo siempre le pidió que el día en que falleciera, quería que lo velaran de pie en el apartamento donde el vivía. Ante esta inusual petición, nos reunimos todos los colaboradores en la funeraria para tomar dicha decisión. Nos encargamos de verificar todos los aspectos legales necesarios a considerar para decidir si en efecto se podía complacer el deseo del joven Ángel Luis. Verificamos las leyes y el reglamento que rigen las funerarias de Puerto Rico, y resultó que no está prohibido velar un cadáver en una posición diferente y fuera del ataúd. Teniendo el conocimiento de que no está prohibido en nuestro país, decidimos complacer la inusual petición y procedimos a velarlo de pie en su apartamento durante 3 días.
Este velatorio se convirtió en noticia en Puerto Rico y trascendió a nivel internacional logrando acaparar grandes titulares en todo el mundo incluyendo ser noticia de primera plana en países como España, Republica Dominicana y Colombia, entre otros. Luego en el año 2010 vino un segundo pedido y fue el joven David Morales Colón, cuyo cuerpo se veló en sú motora, en la cuál se dedicaba a hacer entregas. Así sucesivamente hemos seguido recibiendo peticiones de velatorios no tradicionales o exóticos (como le llaman muchas personas). Hasta el presente hemos velado 9 personas de manera no tradicional o fuera de un ataúd. Todos estos velatorios han logrado acaparar titulares a nivel mundial. Constantemente recibimos llamadas y correos electrónicos para entrevistas y documentales de todas partes del mundo, ya que es algo innovador y somos los pioneros en el mundo en este tipo de velatorio.